El piloto de Volkswagen logró una nueva victoria, en un fin de semana marcado por la gran actuación de mujeres pilotos en la categoría.
Foto cortesía Red Bull
En un fin de semana en el que los ánimos estallaron tanto dentro como fuera de la pista, Johan Kristoffersson realizó una brillante actuación para ganar el World RX de Noruega, con pilotos femeninas que alcanzaron la final en tres de las cuatro categorías.
Kristoffersson fue intocable en el ondulado circuito de Lånkebanen, manteniendo su impecable récord de SuperPole antes de dominar las cuatro eliminatorias, su semifinal y la final, para sumar la victoria número 37 de su carrera en la ronda número 100 del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.
Eso aseguró al cinco veces campeón del mundo una segunda puntuación máxima consecutiva al volante de su Volkswagen RX1e, ampliando de esta manera su ventaja en la cima de la clasificación general a 13 puntos.
Detrás del sueco, se desarrolló una batalla brutal por el honor de terminar como el mejor del resto. En última instancia, fue Niclas Grönholm quien prevaleció en esa pelea en particular, asegurándose el segundo lugar.
En solo su segunda salida en la era eléctrica de World RX, el doble campeón del DTM, Timo Scheider, subió al podio por primera vez en casi tres años con una actuación estelar al volante de su SEAT Ibiza RX1e del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.
Klara Andersson finalizó en cuarto lugar, replicando el resultado que logró en su debut en la categoría el verano pasado. En un día histórico para el deporte, su compatriota Mikaela Åhlin-Kottulinsky obtuvo un excelente tercer lugar en su debut en el Campeonato FIA RX2e, con Cristina Gutiérrez quinta en la misma carrera y Mandie August en el cuarto lugar.
El héroe local Ole Christian Veiby terminó quinto en la final del World RX; el noruego chocó con Timmy Hansen en la serie cuatro, descartando al campeón mundial de 2019 del resto del evento y provocando una fuerte confrontación.
El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, completó a los finalistas del World RX en su Lancia Delta Evo-e RX, mientras que Kevin Hansen abandonó en la etapa de semifinales después de sufrir un pinchazo en un choque en la curva uno con Kristoffersson.
Opmerkingen