Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja se han proclamado vencedores del Rallye de Chile Bio Bío, mientras el Toyota Gazoo Racing se quedó con el campeonato de constructores.
Tänak, pilotando un Ford Puma Rally1 para M-Sport Ford, se hizo con la victoria de la prueba sudamericana el viernes y, gracias a una inteligente táctica con los neumáticos, logró una ventaja que mantuvo hasta el domingo.
Teemu Suninen se salió de la carretera en el penúltimo tramo del domingo y, aunque el abandono del piloto del Hyundai i20 N aupó a su compañero de equipo Thierry Neuville a la segunda posición de la general, también abrió la puerta al Toyota Gazoo Racing para hacerse con el título de constructores a falta de dos rallyes.
La marca japonesa ya no puede ser superada después de que sus pilotos Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, terminaran la prueba suramericana tercero y cuarto en la general respectivamente.
La desaparición de Suninen significaba que la marca japonesa necesitaba sumar cuatro puntos más que Hyundai, cuyo único piloto era Neuville, en el Wolf Power Stage. Y eso es exactamente lo que hizo, ya que Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, estrellas del GR Yaris, marcaron el primer y el segundo mejor tiempo, respectivamente.
El resultado de Evans, tercero en la general, fue suficiente para mantener viva la batalla por el campeonato de pilotos, ya que aventajó en 1 minuto 4,1 segundos a Rovanperä, su compañero de equipo en el GR Yaris, que celebraba su cumpleaños número 23.
El WRC regresa a Europa en breve para el Rallye de Europa Central, una nueva cita de tres países. La prueba de asfalto tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en Alemania, Austria y la República Checa.
Comments