top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Ogier encabeza barrida de Toyota en Kenia

El francés desafió el ataque de su compañero de equipo Kalle Rovanperä y se llevó a casa un soñado 1-2-3-4 para Toyota Gazoo Racing en un espectacular último día en el Rallye de Kenia.

Foto cortesía Red Bull


Sébastien Ogier logró su tercera victoria en sólo cinco participaciones esta temporada, pero su rallye estuvo a punto de irse al traste en la segunda especial del domingo, cuando una zona en la famosa arena fesh-fesh de Kenia hizo que su GR Yaris se saliera en una curva.


El francés, que luchaba por recuperar el tiempo perdido frente a Rovanperä en la rocosa primera especial, chocó contra un árbol y arrancó todo el portón trasero de su coche, logrando pese a todo esto, ganar el tramo y recuperar todo el tiempo perdido.


A continuación, reparó el hueco utilizando una bolsa de basura para mantener a raya el polvo en Hell's Gate 1. Sin embargo, las reparaciones permanentes en asistencia no apagaron el drama, ya que los cuatro Yaris completaron la penúltima etapa con sus motores sobrecalentados por el polvo.


Ogier, uno de los más afectados, vio cómo su liderato se reducía a sólo 9,2 segundos antes del final del Wolf Power Stage, donde la pasada del ocho veces campeón del mundo volvió a ser con incidentes, llegando a la meta con el parabrisas agrietado.


A pesar del incidente, pudo imponerse por 6,7 segundos tras cuatro días brutales y encabezar la segunda victoria de Toyota en otras tantas ediciones del complejo Safari Rallye de Kenia.


Culminar segundo en una prueba tan difícil fue como una victoria personal para Rovanperä, defensor del título, que amplió su liderato en la clasificación general a 37 puntos tras la séptima de las trece pruebas.


De otro lado, las esperanzas de Takamoto Katsuta de superar a su compañero de equipo Elfyn Evans y lograr un tercer podio en esta prueba, se desvanecieron cuando la unidad híbrida de su coche dejó de funcionar, mermando así su rendimiento.


El japonés se conformó con el cuarto puesto de la general, a 25,3 segundos del galés que pilotaba un Toyota, con Ogier y Rovanperä a más de dos minutos. Dani Sordo se sobrepuso a un fallo de la dirección asistida en el TC16, para terminar en una aislada quinta posición.


El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA regresa a Europa el mes que viene, cuando las rapidísimas pistas de tierra del Rallye de Estonia acojan la octava prueba del 20 al 23 de julio.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page