La victoria del estonio en la penúltima cita de la temporada, lleva las emociones por conocer el nuevo campeón a Japón.
Foto cortesía Red Bull Content Pool.
La lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año está al rojo vivo después de que Ott Tänak consiguiera una dramática victoria en el Rallye de Europa Central el domingo.
En otro giro de lo que está siendo una emocionante temporada, Tänak se hizo con la victoria por 7,0 segundos después de que Sébastien Ogier estrellara su Toyota GR Yaris en una curva a la izquierda en el penúltimo tramo.
El triunfo de Tänak, su segundo del año, ha preparado un enfrentamiento final con su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, en el FORUM8 Rallye de Japón del próximo mes.
Neuville, que iba camino de asegurarse su primer título de pilotos antes de un costoso trompo el sábado por la mañana, vio cómo su liderato en el campeonato se reducía de 29 a 25 puntos.
El belga terminó el rallye en tercera posición, a 25,8 segundos de Elfyn Evans, piloto de Toyota que cuminó la prueba ebn segundo lugar. Neuville, Ogier y Tänak se turnaron para liderar el rallye, que arrancó en Praga el jueves y contó con desafiantes tramos de asfalto repartidos por la República Checa, Austria y Alemania.
Tänak tuvo problemas con la puesta a punto de su coche el viernes por la mañana e inicialmente ocupó la quinta posición, pero su ritmo mejoró a medida que avanzaba la prueba, culminando con la victoria número 21 de su carrera.
Comments