El piloto belga logró este domingo su vigésima victoria en el mundial de rallyes al imponerse en la primera cita de la temporada celebrada en Montecarlo.
Foto cortesía Red Bull
Thierry Neuville, actual estrella del Hyundai i20 N, arrancó su candidatura al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2024 tras una actuación sublime en los Alpes franceses, dominando a su antojo el Rally de Montecarlo, primera fecha puntuable de la temporada 2024 del Mundial de Rallyes.
El belga no tuvo mayores inconvenientes para domar las carreteras de montaña cubiertas de hielo y al final aventajar a su rival de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, por 16,1 segundos.
Neuville dejó a un lado los primeros problemas de motor antes de lanzarse al ataque el sábado, adelantando tanto a Ogier como a su compañero de equipo en el GR Yaris, Elfyn Evans, para colocarse en el liderato con una ligera ventaja de 3,3 segundos.
Un limpio barrido de los mejores cronos en el tramo final del domingo, consolidó su posición por delante del nueve veces ganador del Rallye de Montecarlo, que se tuvo que conformar con liderar tan solo un único tramo el sábado por la tarde.
Evans por su parte, mantuvo la ventaja tras las dos primeras etapas, pero el tiempo se le escapó el sábado, no ayudado por un problema en la unidad híbrida, finalizando la pruebaen tercer lugar a 29,1 segundos de su compañero de equipo, Ogier.
Ott Tänak fue cuarto en su primer rallye con los colores de Hyundai desde 2022. Unos misteriosos problemas de motor lastraron al campeón del mundo de 2019 durante todo el rallye, aunque una victoria de tramo el sábado por la mañana demostró su potencial con el i20 N.
La segunda prueba del WRC tendrá lugar en la nieve y el hielo de Suecia. La única cita invernal de la serie tendrá lugar en Umeå del 15 al 18 de febrero.
Comments