Sébastien Ogier celebró un noveno triunfo récord en el Rallye de Montecarlo, confirmando una victoria de punta a punta en la prueba inaugural del WRC 2023
El piloto francés de Toyota Sébastien Ogier ha logrado este fin de semana una nueva victoria en su ya extensa y gloriosa trayectoria en el mundial de Rallies; el galo ha obtenido su novena corona en el Rally de Montecarlo.
El francés lideró el inicio de la temporada de principio a fin, con más de 30 segundos de ventaja durante la primera jornada de acción en las montañas de Mónaco. Rovanperä redujo esa desventaja a sólo 16 segundos de cara al final del domingo, pero Ogier mantuvo la calma para conservar la ventaja durante las cuatro últimas especiales.
Rovanperä terminó en lo más alto al ganar el Wolf Power Stage para añadir cinco puntos extra a su cuenta y comenzar de esta manera, la defensa del título de manera exitosa frente a sus rivales de turno.
El fuerte desgaste de los neumáticos impidió al piloto de Hyundai i20 N Thierry Neuville ganar terreno a Rovanperä; tras 18 tramos, el belga tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general, 27,8 segundos por delante de Elfyn Evans.
De no haber sido por el pinchazo trasero que le costó más de 40 segundos el viernes, Evans y su Toyota podría haber conseguido un doblete para la marca japonesa; aún así, el galés ha mencionado que este inicio de temporada es bastante satisfactorio.
El campeonato se traslada a Escandinavia el mes que viene para la única prueba puramente invernal de la temporada, el Rallye de Suecia, que se celebrará en Umeå del 9 al 12 de febrero.
Comments